SSC-CDMX

Reversibles en Circuito Interior reanudan operaciones

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se colocaron señalamiento y semáforos para indicar a los conductores el funcionamiento del carril reversible

NACIONAL

·
El carril reversible funcionará de 07:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Los carriles reversibles, habilitados en el Circuito Interior, reanudaron su operación desde hoy martes 9 de marzo.

Estos van a funcionar en los horarios de 07:00 a 09:00 horas, en el tramo que corresponde de La Raza a Leibniz, en el sentido norte-sur; y de 17:00 a 20:00 horas, en el tramo de Marina Nacional a La Raza, en el sentido sur-norte.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que para mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía, se instalaron los accesos y salidas, así como en tres puntos intermedios.

También semáforos diseñados especialmente para indicar a los conductores de ambos sentidos que está en funcionamiento el carril reversible, además de los conos que se colocan para delimitar el carril y del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC que realiza labores de vialidad y seguridad en los accesos y mediante recorridos a lo largo del tramo en operación.

En este caso, señaló la dependencia, el objetivo de los semáforos, que fueron diseñados especialmente para esta implementación, no es detener el tránsito, sino sólo indicar a los conductores del sentido normal del Circuito Interior que está operando el carril reversible y con ello evitar que lo invadan.

Por Carlos Navarro

hmm