UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Profesor de la UANL asegura que la violencia contra las mujeres es justificada; lo acusan en redes

La Universidad y la Facultad de Derecho y Criminología no han emitido algún comunicado ante los comentarios del profesor, calificados como “misóginos”

NACIONAL

·
El profesor dijo la frase "las desgracias no llegan sin causa".Foto: Cuartoscuro

Un maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue acusado de hacer comentarios “misóginos”, así fueron calificados por sus alumnos en redes sociales, al impartir la materia de Derecho penal.

El profesor de la Facultad de Derecho y Criminología, cuyo nombre es Amador Rosales Zúñiga, dijo en una clase virtual, que las víctimas de violencia de género tienen la culpa, ya que hay motivos que justifican las agresiones contra de ellas.

“Hoy va a haber una manifestación de mujeres que supuestamente son agredidas. ‘Nomás’ les digo algo, las desgracias no llegan sin causa. Tiene que haber algo, que no lo dicen esas damas, pero tiene que haber algo, porque así porque sí, no llega… Hay alguna razón… todo eso, así, así no, accidente, accidente no. Se los digo y ustedes como abogados deben de actuar así, no se dejen llevar nada más porque sí”, indicó el maestro de la UANL.

 

 

Por tanto, a través de redes sociales, estudiantes de la institución educativa denunciaron lo dicho por el profesor, etiquetando y cuestionando a la Universidad y a la Facultad sobre qué harían ante este hecho.

 

 

“No se deben llevar por la emoción, que porque dicen que “pobrecita”, y que mire y que… no, no, no, ‘pérame’, a ver, hay moscas muertas donde quiera, y el abogado no debe dejarse llevar… por lágrimitas que llegan ahí al despacho… Ustedes deben de ser muy centradas para atender un tema de esos, y no dejarse llevar nada más…”, aseveró Rosales Zúñiga, maestro de Derecho penal.

 

 

Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Derecho y Criminología no han publicado algo con respecto al profesor y sus comentarios.

Los videos fueron publicados en la red social de Twitter, ayer 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

atm