MARIGUANA

Industria del cannabis permitirá avances tecnológicos, económicos y ambientales en el campo, asegura activista

El experto destacó que al menos 25 mil productos pueden obtenerse por medio de la mariguana, aseguró Guillermo Nieto

NACIONAL

·
INICIA BUEN.El uso lúdico de la hierba ya tienen una normativaCréditos: Especial

Las comisiones de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados avalaron la regulación a la norma relacionada con el cannabis y el uso lúdico de la marihuana. Al respecto, Guillermo Nieto, presidente de la Asociación Nacional de la industria del Cannabis dijo que esta acción significa la apertura de una nueva fuente de comercio. 

El representante indicó que los cambios a la normativa incluye la creación del Instituto del Cannabis y se aumentaron los gramos que podría portar una persona; sin embargo, destacó que estas modificaciones no se aplicarán inmediatamente, debido a que todavía faltan pasos legales para que se dé esto. 

"México se va a convertir en el país con mayor número de habitantes con acceso a esta planta". 

En entrevista con Mario Maldonado, el especialista dijo que se puede obtener plástico, papel y además limpiar el ambiente por medio de esta hierba, lo cual calificó como una buena noticia para el campo mexicano, ya que proporcionará miles de empleos en diversos sectores.

¿Cómo se regulará?

Sobre la cancelación del Instituto del Cannabis dijo que es un acto positivo, debido a que es necesario cuidar el presupuesto y que tanto la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Cofepris permitirán una mayor agilidad a la hora de establecer el nuevo panorama. 

Aseguró que las reglas son perfectibles y que estas nuevas medidas harán de México el país más vanguardista en cuanto al cannabis. Además de esto, dio el voto de confianza para las instituciones que regularán su uso.

Indicó además que esta hierba tiene la potencialidad de usarse en la producción de al menos 25 mil productos en el país. Explicó además que las condiciones de la tierra en la nación permitiría cosechar al menos dos veces al año este producto. 

Aplaudió la participación en el programa por parte de la Comisión Nacional contra las Adicciones, ya que es importante evitar que esta planta se convierta en un factor de preocupación con relación a la salud de los jóvenes mexicanos. 

Agregó que los tratados que tiene México con Estados Unidos y Canadá son amplios, lo cual sumado al clima de la República, ocasionará una mayor apertura del comercio nacional para la exportación. 

"Vamos a poder producir en pesos y cobrar en dólares".

GDM