EDIL

Exedil es VINCULADO a proceso, se DESMAYA y evita DETENCIÓN

El exfuncionario fue trasladado en una ambulancia; sin embargo, se desconoce si abandonó la entidad

NACIONAL

·
El exfuncionario fue trasladado en una ambulancia.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La tarde de este martes 9 de marzo, Erick Marte Rivera Villanueva, expresidente municipal de Zimapán, Hidalgo, fue vinculado a proceso por su participación en los delitos de discriminación y violencia de género.

Sin embargo, el exfuncionario municipal evitó ser arrestado por elementos policíacos después de sufrir un desmayo, lo que lo obligó a que fuera trasladado en una ambulancia a un hospital cercano; sin embargo, se desconoce si salió de la entidad. 

Tras los hechos, autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realizaron un operativo para dar con el paradero de Rivera Villanueva, pero hasta el momento no se ha confirmado su detención. 

¿Qué ocurrió?

Los hechos por los que fue vinculado a proceso ocurrieron en mayo de 2020 cuando, durante una sesión, le negó la palabra a una de las regidoras; además, utilizó palabras inapropiadas en su contra.

Tras los hechos, la funcionaria lo denunció por los delitos de discriminación y violencia de género, por lo que se fue requerido por las autoridades.

En la audiencia pasada, celebrada en febrero, un Juez determinó otorgar un plazo de tres meses para la investigación complementaria; además, se establecieron varias medidas cautelares, entre ellas, no salir de la entidad y no acercarse a la víctima.  

Con información de medios

iorm