CDMX

Clima CDMX: ¡Qué no te sorprenda! Prevén cielo nublado y sin lluvia | 9 de marzo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente frío al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican cielo con nubosidad dispersa en la CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 9 de marzo se pronostica ambiente frío al amanecer y bancos de niebla principalmente en zonas altas del Valle de México

En la capital del país se prevé cielo con nubosidad dispersa y ambiente cálido durante el día, sin lluvia. Así como cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en 24 horas) en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostican una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C. En Edomex se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5°C en las zonas montañosas y máximas de 35 a 40°C. 

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo.

Pronóstico para el territorio nacional 

Este martes se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de la República mexicana, mismo que se asociará a una vaguada polar y a la corriente en chorro, generando lluvias y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, principalmente en horas de la madrugada del día miércoles.

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el norte del México

Otro canal de baja presión en el sureste del país y en la Península de Yucatán ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones. 

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur de México, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg