Este martes 9 de marzo se dará la llegada de un nuevo Frente Frío, el cual generará caída de aguanieve en algunas partes de la zona Norte de México, mientras que las lluvias comenzarán a alejarse por algunos días en el país, en donde la Ciudad de México se verá beneficiada con este cambio del clima.
Un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el norte del país. Por su parte, otro canal de baja presión en el sureste del país y en la Península de Yucatán ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones.
Por otro lado, en horas de la noche de este día, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío (No. 41) al noroeste de México mismo que se asociará a una vaguada polar y a la corriente en chorro, generando lluvias y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, principalmente en horas de la madrugada del día miércoles.
La CDMX no tendrá lluvias
La Ciudad de México vive poco a poco mejores días con mucho calor durante un parte importante del día, donde este martes se puede llegar hasta los 27 grados, mientras que en las primeras horas de la mañana se podría tener algunas temperaturas mínimas de hasta 8 grados.
Ambiente de frío a fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas montañosas del Estado de México y ambiente cálido por la tarde. Cielo con nubes dispersas durante el día y sin condiciones para lluvias en la Ciudad de México y cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.
hgm