EDOMEX

Avanza en Edomex vacunación contra Covid-19: Alfredo del Mazo

El gobernador visitó el módulo de vacunación instalado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca

NACIONAL

·
La vacunación se lleva a cabo en 52 municipios mexiquenses.Foto: Especial

Para verificar la adecuada aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, que este día comenzó en la capital estatal, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza visitó el módulo de vacunación instalado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, donde recalcó que, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, en el Estado de México avanza positivamente la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Tras concluir la supervisión de este módulo, Del Mazo Maza recalcó la importancia de que los adultos mayores que reciben su primera dosis acudan a aplicarse la segunda vacuna, y con ello estar más protegidos ante esta enfermedad.

En esta supervisión, en la que estuvo acompañado por Mauricio Hernández, delegado federal de vacunación en la entidad, el secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea Cuevas, y funcionarios estatales, municipales y federales, el gobernador Del Mazo puntualizó que la aplicación de este biológico se lleva a cabo en 52 municipios mexiquenses, para la población mayor de 60 años, y que la campaña llegará a todo el estado, ya que el compromiso es otorgar este beneficio a todas las familias. 

Asimismo, detalló que hay buenos resultados en esta campaña, pues en 25 municipios del Estado de México se ha vacunado al 100 por ciento de adultos mayores.

Finalmente, luego de reconocer la tarea de las trabajadoras de la salud, que son quienes aplican esta vacuna, Del Mazo Maza recomendó a quienes ya se han vacunado, asistir  por su segunda dosis y mantener los cuidados de prevención.

Ecatepec rebasa los 170 mil adultos mayores vacunados; Inicia aplicación a domicilio

Ecatepec se perfila como uno de los primeros municipios mexiquenses en vacunar a todo un sector poblacional contra el Covid-19, pues a 16 días del inicio de la campaña de vacunación federal,  la localidad acumula 171 mil 493 adultos mayores inmunizados, lo que representa  alrededor de 95% del total, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Ante la escasa afluencia en los 10 módulos de vacunación instalados en el municipio, brigadas de personal médico y de la Secretaría de Bienestar y la Guardia Nacional iniciaron la vacunación a domicilio de adultos mayores que por diversas razones no pueden acudir a los módulos a inmunizarse; hasta el momento 30 personas han sido beneficiadas con esta iniciativa.

Como era de esperarse, durante los últimos días la afluencia de personas mayores de 60 años comenzó a disminuir en los 10 módulos de vacunación habilitados en espacios públicos municipales y estatales.

En promedio, diariamente 10 mil 700 adultos mayores han sido inmunizados con el fármaco elaborado por el laboratorio chino SinoVac, sin reportar reacciones secundarias importantes.

La jornada de vacunación inició en Ecatepec el pasado 22 de febrero y fueron instalados 10 módulos, a los que asistieron los adultos mayores del municipio para ser inmunizados.

Este martes fueron vacunados en total dos mil 953 personas mayores de 60 años, por lo que en promedio en cada uno de los 10 módulos fueron inmunizados 295 adultos mayores; en los primeros días de vacunación fueron atendidos hasta 20 mil solicitantes en un día.

Por Pablo Cruz Alfaro

CBC