TAMAULIPAS

Tamaulipas: Madrugan adultos mayores para vacunarse en Ciudad Madero, pero no hay vacunas

De última hora, las autoridades federales se llevaron las 25 mil 350 dosis de Ciudad Madero para Ciudad Victoria, dejando sin vacunas a los de dicha localidad

NACIONAL

·
Los adultos mayores llegaron desde las 5:30 de la mañana para aplicarse la vacuna.Foto: Especial

Adultos mayores del sur de Tamaulipas madrugaron este lunes para recibir la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech en Ciudad Madero, evento programado a partir de este 8 de marzo, sin embargo, las más de 25 mil 350 dosis fueron enviadas a Ciudad Victoria.

Afuera del Instituto Tecnológico y el gimnasio "Américo Villarreal" se observaron grupos de personas que estaban ilusionados de adquirir la vacuna.

La directora de atención al adulto mayor local, Alejandra Calderón Ávalos, manifestó que desde las 5:30 horas comenzaron a llegar personas de la tercera edad para formarse.

Aseguró que había personas de Tampico, Madero y Altamira, a quienes se les recomendó estar al pendiente de las fechas que emitan las autoridades competentes, a través de medios oficiales.

"Estamos el día de hoy desde las 5:30 am pensando que iban a venir los adultos mayores a intentar tener su vacuna, y sí, cuando llegamos ya estaban abuelitos y se les dio la atención y se les informó que se reprograma la fecha de vacunación y se retiraron… Ya han venido más de 100 abuelitos, ya no tengo la cuenta, pero sí han venido, muchos vienen en coche y otros a pie. Preguntan qué si ya están vacunando y se les da la información de que se reprogramó la fecha, que estén al pendiente de los medios de comunicación oficiales, la página principal del gobierno y de Salud Federal, y ya que tengan la confirmación por medio del alcalde", declaró la funcionaria.

Desde el pasado 3 de marzo, la Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó la llegada de 25 mil 350 dosis anticovid. Desde ese día y hasta la mañana del domingo estuvieron bajo resguardo de autoridades federales en la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico, pero fueron trasladadas a Ciudad Victoria, donde actualmente se aplica a los adultos mayores de 60 años.

Por Carlos Juárez.

atm