TAMAULIPAS

Chavorrucos convocan a "playazo virtual" en Tamaulipas

Se tiene previsto que el evento se lleve a cabo el viernes 26 de marzo en playa Miramar, a partir de las 5 de la tarde

NACIONAL

·
El playazo es un evento que se realiza un viernes antes de Semana Santa.Foto: Cuartoscuro

Los llamados “chavorrucos” han convocado la realización del playazo en Tamaulipas, el próximo 26 de marzo, de manera virtual, para evitar contagios de Covid-19 en la entidad.

A través de la cuenta de Facebook “Eventos Tampico Madero”, crearon “PLAYASO Chavorrucos Salvandolo”, el cual se transmitirá en vivo desde las 5 de la tarde, con una duración de aproximadamente 6 horas, la cual tendrá presentadores, grupos en vivo y dj´s.

También hay otro evento llamado “Playazo Veintisiempre 2021 Online”, el cual también circula en redes sociales invitando a los residentes de la zona. Sin embargo, la invitación es abierta al público.

Más datos sobre el playazo

Cada año, el playazo es un evento que se realiza en playa Miramar, y se lleva a cabo un viernes antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Desde el año pasado, el playazo fue de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus que ya estaba pegando en el país.

De acuerdo con la página de Facebook, el playazo es un evento que surgió en la década de los ochentas, que era denominado como viernes social, y se reunían los estudiantes.

“Desde hace más de tres décadas, el último viernes de clases antes de las vacaciones de Semana Santa se realiza el ‘playazo’, un evento que nació de la reunión de estudiantes de la Zona Conurbada en la costa ubicada en Ciudad Madero, entre amigos, música y cerveza”, así describen el evento.

Los organizadores del evento recuerdan que en los años 80´s se reunían en una “casa verde”, a la cual llegaban dj´s con música disco. “A finales de los noventa y la primera década del siglo actual, el ‘playazo’ se hizo tan popular que llego a congregar hasta 200 mil personas, en su mayoría jóvenes que dejaban de asistir a las escuelas para divertirse”.

atm