Transporte público, uno de los principales sitios de contagio de Covid-19 en Tamaulipas

Autoridades sanitarias consideran el transporte público como un foco rojo de contagios del nuevo coronavirus en la entidad

Transporte público, uno de los principales sitios de contagio de Covid-19 en Tamaulipas
Transporte público, uno de los principales sitios de contagio de Covid-19 en Tamaulipas. Foto: Carlos Juárez

El transporte público sigue siendo uno de los principales focos rojos en el contagio del nuevo Coronavirus,  por lo que es necesario que se respeten los lineamientos y sea desinfectadas las unidades, aseguró el coordinador de Coepris en Tampico y Madero, Luis Moncada Moncada.

 En lo que va de la pandemia se han implementado jornadas de limpieza gratuitas para el transporte público, pero estos sólo tienen una duración de 15 días, sin embargo urge que los usuarios también usen el cubrebocas.

"En el transporte público es donde hay más riesgo de contagio, porque desafortunadamente muchos viajan con más pasaje del permitido, es por eso que constante se están realizando estas jornadas de sanitización, para disminuir los riesgos", declaró.

Aunque los casos han ido a la baja, el funcionario estatal pidió a los choferes no bajar la guardia y acatar las disposiciones que marca la Secretaría de Salud.

En el marco de la campaña "Cuida a los tuyos, Festeja después" emprendida por el Ayuntamiento de Tampico con el propósito de disminuir los contagios por Covid-19 en la zona conurbada, el alcalde Jesús Nader indicó que mediante estas acciones se tiene el objetivo de generar entornos limpios y saludables al interior de las unidades que prestan el servicio de transporte público en Tampico y en la zona conurbada.

"Seguimos fortaleciendo las acciones de control sanitario para evitar la propagación de contagios por Covid y brindar a la población una protección más amplia al utilizar el servicio de transporte; sin embargo es importante que la ciudadanía continúe extremando sus cuidados personales mediante el uso del cubreboca, la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón", indicó.

El edil reconoció el apoyo que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha brindado al municipio para reforzar estas acciones a través de la Secretaría de Salud, la jurisdicción sanitaria número dos y la COEPRIS, en un esfuerzo conjunto para proteger a las familias tampiqueñas.

Carlos Juárez

AV


Compartir