TENDENCIAS

Así fueron los conciertos de Selena en Tamaulipas, ¡en uno cantó 'La Bamba'!: VIDEOS

Matamoros fue la primera ciudad de México donde se presentaron Selena y los Dinos en concierto

TENDENCIAS

·
Así fueron los conciertos de Selena en Tamaulipas.Foto: Captura de video

Era el año 1987 y Selena Quintanilla apenas tenía 16 años cuando se presentó en concierto con Los Dinos, por primera vez en México. Más específicamente, fue en Matamoros, Tamaulipas, cuna de otro músico famoso Rigo Tovar.

Esta visita, su primera visita a México, se realizó para presentar su primer éxito llamado “Dame un beso”, durante una emisión del Show de Johnny Canales. Este concierto, realizado en un parque de Matamoros, fue inmortalizado en un capítulo de bioserie sobre la vida de Selena que se estrenó en Netflix, el 4 de diciembre.

Al inicio de este episodio, Selena quiere comenzar el show con una canción en inglés que no fue bien recibida, sin embargo, en el video original de 1987 no se ve que eso pasara.

Otra diferencia entre el capítulo de la serie y el video original es la cantidad de público. Mientras que en Selena, la serie, hay unas cuantas personas, en el video del concierto de Matamoros, se ve un público mucho más grande.

Lo que sí es verdad, es que tocaron “La Bamba”, una de las canciones que empezaron a reproducir en los inicios de Selena y los Dinos.

Selena regresa a Tamaulipas, dos veces

La Reina del Tex Mex también regresó a Tamaulipas en 1993, pero esa vez se presentó en el municipio de Reynosa para la Feria de Reynosa, donde dio diversas entrevistas para medios fronterizos.

Un año después, en diciembre de 1994, antes más de 15 mil personas, la intérprete texana se presentó en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, Tamaulipas. A este recinto le llamaban ‘petrodomo’ de por ser una urbe petrolera.  

Este se convirtió en uno de los conciertos emblemáticos e importantes de Selena, ya que solo unos meses después de esa visita a Ciudad Madero, murió asesinada el 31 de marzo de 1995. La presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques, Yolanda Saldívar, acabó con la vida de la artista de 23 años.

 

AV