SONORA

¿Quién es Dina Molina, la sonorense que estuvo en la mañanera de AMLO?

Esta mañana, las integrantes del gabinete federal presentaron las acciones para proteger a las mujeres y atender los casos de violencia de género

NACIONAL

·
Dina Molina Moreno es estudiante de ingeniería ambiental.Foto: captura / Gobierno de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sonorense Dina Molina Moreno acudió este lunes a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Dina nació en la comunidad Seri, es estudiante de ingeniería ambiental y becaria de Jóvenes Escribiendo el Futuro

De acuerdo con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Molina Moreno es defensora del territorio de su comunidad y promotora de los conocimientos en su lengua materna.

Asimismo, destacó que Dina está comprometida con la perspectiva social e indigenista en la educación.

“Las mujeres que hoy nos acompañan han cumplido sus sueños y reconocemos cuánto han aportado a la construcción de la igualdad en el país”, dijo Sánchez Cordero en la conferencia de este lunes en Palacio Nacional.

Desigualdades en el país

La funcionaria federal sostuvo que México es un país con muchas desigualdades, pero –agregó– ahora camina hacia la igualdad. Señaló que está orgullosa de participar en la cuarta transformación y en el gabinete presidencial.

La actual matrícula universitaria, la despenalización del aborto en algunas entidades y la implementación de la Ley general de acceso a una vida libre de violencia o la tipificación del delito de feminicidio, entre otros, son algunos avances que se han dado en el país, enlitó.

“Los logros que marcan la lucha por la igualdad en México responder a los esfuerzos de la sociedad y del gobierno al institucionalizar las demandas de las mujeres, las demandas de no discriminación y la exigencia de las condiciones necesarias para el ejercicio de derechos en condiciones de igualdad”, expresó. 

A la conferencia también asistieron Fabiola May, del equipo de softbol Las Diablillas; Luceidy Castañeda, sembradora de Morelos; Georgina Izquierdo, química investigadora; Celia Alpuche, directora del centro de investigaciones de enfermedades infecciosas, y Argentina Ivonne Casanova, escritora y defensora de derechos humanos.

égm