FELIX SALGADO MACEDONIO

MC impugna ante Tribunal candidatura de Salgado Macedonio

Esto, con el fin de negarle la candidatura tras ser acusado de abuso sexual

NACIONAL

·
Créditos: CUARTOSCURO

Movimiento Ciudadano impugnó ante el Tribunal Electoral Federal la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero para que se le niegue su registro de manera definitiva a causa de las acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual.

“Dijimos que impediríamos que Félix Salgado fuera candidato. Frente a la protección que Félix Salgado ha tenido de la camarilla de Morena y la franca complicidad del Presidente, desde Movimiento Ciudadano damos un paso para que por la vía legal, se le niegue el registro como candidato, porque #UnVioladorNoSeráGobernador”, declaró el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda.

La fundamentación legal es por violencia de género y se basa en que su historial de agresiones sexuales le impiden a Salgado Macedonio ser candidato a cargo de elección popular y en que su registro viola las obligaciones de México en el combate a la violencia de género.

“Si ni el Presidente ni Morena tienen el valor de romper el pacto, desde Movimiento Ciudadano, con argumentos legales sólidos, los vamos a obligar para que el Tribunal Electoral de Guerrero le niegue la candidatura a Félix Salgado”, expuso.

Por: Misael Zavala
alg