MC impugna ante Tribunal candidatura de Salgado Macedonio

Esto, con el fin de negarle la candidatura tras ser acusado de abuso sexual

MC impugna ante Tribunal candidatura de Salgado Macedonio

Movimiento Ciudadano impugnó ante el Tribunal Electoral Federal la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero para que se le niegue su registro de manera definitiva a causa de las acusaciones que pesan en su contra por abuso sexual.

“Dijimos que impediríamos que Félix Salgado fuera candidato. Frente a la protección que Félix Salgado ha tenido de la camarilla de Morena y la franca complicidad del Presidente, desde Movimiento Ciudadano damos un paso para que por la vía legal, se le niegue el registro como candidato, porque #UnVioladorNoSeráGobernador”, declaró el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda.

La fundamentación legal es por violencia de género y se basa en que su historial de agresiones sexuales le impiden a Salgado Macedonio ser candidato a cargo de elección popular y en que su registro viola las obligaciones de México en el combate a la violencia de género.

“Si ni el Presidente ni Morena tienen el valor de romper el pacto, desde Movimiento Ciudadano, con argumentos legales sólidos, los vamos a obligar para que el Tribunal Electoral de Guerrero le niegue la candidatura a Félix Salgado”, expuso.

Por: Misael Zavala
alg 


Compartir