Arquidiócesis de Monterrey anuncia actividades por el Día de la Mujer

Los sermones y pláticas durante Semana Santa estarán a cargo de mujeres, asegura el arzobispo que esto no es novedad en las parroquias de Nuevo León

Arquidiócesis de Monterrey anuncia actividades por el Día de la Mujer
La participación de las mujeres ha aumentado en las actividades de la Iglesia. Foto: Cuartoscuro

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el arzobispo Rogelio Cabrera López dio a conocer que este lunes se oficiará una misa con colaboradoras de la iglesia, con el fin de promover la participación de las mujeres en las actividades de la Arquidiócesis de Monterrey.

También el arzobispo señaló que los sermones y pláticas de Semana Santa estarán a cargo de mujeres, pero dejo en claro que esta práctica no es novedad en la congregación.

“Aunque para muchos puede parecer una novedad, desde hace tiempo se han vivido experiencias en algunas de nuestras parroquias, en las que laicas y consagradas han compartido su fe en ejercicios espirituales y retiros”, dijo Cabrera López.

Además, mencionó que las actividades que harán algunas hermanas en Semana Santa, no van a suplir el ministerio que realizan los obispos y sacerdotes, solo es un momento en que se da un paso adelante en cuanto a “la participación de la mujer y que ésta debe ser vista con alegría y esperanza por la bendición que obtendremos al escuchar sus testimonios de fe y vida”.

“Vivimos momentos históricos, por lo que en nuestra Arquidiócesis, siempre unida al Magisterio de los Sumos Pontífices, acogemos la invitación que nos hacen para reconocer y valorar las cualidades de la mujer en la pastoral, depositando en ellas facultades de decisión en diversos ámbitos de la vida de la Iglesia”, señaló el arzobispo.

El Centro Pastoral de Investigaciones realizará un trabajo sobre la situación de la mujer actualmente en la Arquidiócesis y establecerá la escuela de Ministerios Laicales.

“Pidiendo especialmente por todas las mujeres que dignifican, con su ser, a la humanidad entera, en especial por quienes han fallecido y por quienes continúan enfermas de Covid-19”, finalizó Rogelio Cabrera López.

atm


Compartir