VERACRUZ

Vacunación Covid-19 Veracruz: conoce el calendario de aplicación para adultos mayores en el Puerto

Veracruz recibió lotes de vacunas de los laboratorios Sinovac y Pfizer para aplicaciones en el Puerto y otros municipios

NACIONAL

·
Continúa la jornada de vacunación en adultos mayores de Veracruz.Foto: Especial

La tarde de este domingo arribó a la Base Aérea Naval Las Bajadas un lote de la vacuna Pfizer que será aplicada a los adultos mayores del puerto de Veracruz, en los siguientes días.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que el plan de los diez días de vacunación para esta ciudad iniciará el día martes 9 de marzo para las personas con letra del primer apellido de la “A” a la “E”.

Continuará el miércoles 10 de marzo de la “F” a la “J”; el día jueves 11 de marzo de la “K” a la “O”; el viernes 12 de marzo de la “P” a la “T” y el sábado 13 de marzo de la “U” a la “Z”.

El mandatario estatal detalló que el domingo 14, el lunes 15 y el martes 16 de marzo serán destinados para las personas mayores que por alguna discapacidad no puedan levantarse o salir de su domicilio.

Además, durante el miércoles 17 y el jueves 18 serán vacunadas las personas a las que se les haya pasado el día que les correspondía (rezagados).

Llegan vacunas de Sinovac

García Jiménez añadió que la entidad también recibió 50 mil 440 dosis de Sinovac, para la vacunación de adultos mayores en algunas localidades de otros municipios, cuya suma total de adultos mayores coincida con el tamaño del lote que arribó.

Las vacunas fueron recibidas en la ciudad de Veracruz por el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor; personal de Protección contra Riesgos Sanitarios; la coordinadora estatal del operativo “Correcaminos”, Teniente Jackeline Brizuela Raygosa; y representantes de la Primera Región Naval y de la Vigésimo Sexta Zona Militar Xalapa.

Hace unos días, el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz indicó que los adultos mayores deberán contar con su credencial para votar, CURP y comprobante de domicilio, para acceder al beneficio.

También refirió que la información sobre el Plan de Vacunación se dará a conocer en medios de comunicación y redes sociales, para que la gente esté atenta al día en que le tocará la aplicación.

Cabe recordar que en Veracruz hay reporte de 55 mil 675 casos positivos acumulados de coronavirus en 209 de los 212 municipios, 8 mil 222 defunciones y 11 mil 20 casos continúan en investigación.

Las ciudades con más contagios son: Veracruz, Xalapa, Poza Rica de Hidalgo, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Tuxpan, Minatitlán, Boca del Río y Cosamaloapan.

¿Cómo hago mi registro para recibir la vacuna anticovid en México?

En el caso de que no hayas podido hacer tu registro en la página del Gobierno Federal mivacuna.salud.gob.mx lo único que se requiere es ingresar al sitio web, contar con la CURP a la mano, dos teléfonos personales para recibir las notificaciones, así como dos correos electrónicos para recibir mensajes para la confirmación de la cita, la página generará un registro (que debes imprimir) que es el que vas a presentar en cualquiera de los once centros de confirmación y es todo.

Por Juan David Castilla Arcos

BAR