GUERRERO

Reportan fuertes tormentas y caída de granizo en Guerrero y Oaxaca: FOTOS

En el municipio de Tlaxiaco se pintaron de blanco los montes debido a la caída de granizo

NACIONAL

·
Se registró la caída de granizo al noreste de Oaxaca.Foto: Especial

En diversas regiones de los estados de Guerrero y Oaxaca se reportó la caída de fuertes lluvias acompañadas de granizo durante la tarde de este domingo 7 de marzo.

De acuerdo con información emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), entre las 17:00 y 19:00 horas de este domingo 7 de marzo se pronostica la caída de lluvias con tormentas y rachas de viento de hasta 40 km/h así como la posible caída de granizo en diferentes zonas de los estados de Guerrero y Oaxaca.

San Miguel Totolapan, General Heliodoro Castillo, Ahuacuotzingo, Atlixtac y Tlalpa de Comonfort son los municipios que se verán afectados por precipitaciones en el estado de Guerrero. Mientras que en Oaxaca se esperan fuertes lluvias y la posible caída de granizo en Santa María Coamotlán, Villa de Tamazulápam del Progreso, Santiago Yolomécatl, Tlaxiaco y San Antonio Huitepec.

A través de redes sociales reportaron la caída de lluvias intensas y la caída de granizo en el municipio de Tlaxiaco en el estado de Oaxaca y compartieron fotos donde se aprecia que el granizo pinto de blanco los montes de este municipio ubicado al noroeste del estado en la zona de la mixteca alta oaxaqueña.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estos eventos son consecuencia del Frente Frio número 40, el cual se desplaza sobre el sureste de México hacía la península de Yucatán por lo que se prevé que siga ocasionando estragos en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

CBC