GUERRERO

Propondrá Mario Moreno Arcos a una mujer en Fiscalía de Guerrero

El aspirante al gobierno de Guerrero firmó un decálogo a favor de la erradicación de la violencia hacia la mujer

NACIONAL

·
Firmó el Acuerdo de Igualdad, Paridad y no Violencia en Contra de las Mujere.Foto: Especial


El candidato al gobierno de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, anunció que propondrá ante el Congreso de Guerrero que sea una mujer que esté al frente de la Fiscalía General del Estado.

De gira en Acapulco ante el colectivo 50+1, el aspirante también firmó ante notario público el decálogo con propuestas a favor de la erradicación de la violencia hacia la mujer.

Acompañado de su esposa Enei Aranely Bustamante, Mario Moreno, quien ante mujeres integrantes del Colectivo 50+1, firmó el Acuerdo de Igualdad, Paridad y no Violencia en Contra de las Mujeres en Razón de Género, y asumió los compromisos que le presentó el colectivo.

“Basta ya de cerrar el camino hacia la igualdad sustantiva! ¡Basta ya de arrebatarles su dignidad y su derecho a vivir una vida libre de violencia! ¡Basta ya de quitarles presupuestos y programas fundamentales como el de estancias infantiles!", resaltó.

En el encuentro, las integrantes del colectivo hicieron público su posicionamiento en torno a la agenda feminista, reconocieron que el candidato asumiera estos compromisos, e hicieron un pronunciamiento en torno al proceso electoral en Guerrero.

Moreno Arcos dio a conocer públicamente los diez compromisos de su gobierno, entre los que destacan la conformación de un gabinete paritario con la colocación de mujeres en puestos claves y “no de relleno”.

Por Redacción
AV