OAXACA

Vacunación Oaxaca: aplican dosis a 31 mil adultos mayores en el estado

El volumen de biológicos corresponde solo al 6 por ciento de la población

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Las autoridades de salud de Oaxaca informaron que el viernes se llevó a cabo la aplicación de total de 31 mil 290 vacunas AstraZeneca contra Covid-19 a adultos mayores, con la que se comenzó la primera etapa de suministro de este biológico.

Fue el 14 de febrero cuando llegó el lote y al día siguiente inició la aplicación de acuerdo al Plan de Nacional de Vacunación en 44 municipios de la región Cañada que abarcan las sierras Cuicateca y Mazateca, así como un municipio de la Cuenca del Papaloapan.

La Secretaria de Salud de Oaxaca agradeció la suma de esfuerzos y el trabajo de personas del sector salud, los Servidores de la Nación y autoridades municipales por el apoyo para que se concretara la meta de inmunización en su primera fase para personas de la tercera edad y de esta manera cuidar la salud y prevenir un riesgo mayor.

También se dio a conocer que en los próximos días se espera el arribo a tierras oaxaqueñas de más vacunas para continuar con la estrategia de vacunación y recordó que la logística en la aplicación de la vacuna es coordinada por el “Operativo Correcaminos” a través de los subcoordinadores estatales y de los servidores de la nación adscritos a la Secretaría del Bienestar.

Aunque ya se está llevando a cabo la campaña de vacunación, es necesario seguir con las medidas de prevención, no estar en espacios cerrados por mucho tiempo, usar el cubre bocas y mantener la distancia

La cifra correspondiente a adultos mayores de 60 años es de 563 mil 287, y la cantidad de vacunas que se pusieron solo corresponde al 6 por ciento de esa población.

GB