NUTELLA

¿Te encanta la Nutella? ¡Descubre todo lo que contiene!

El famoso postre tiene tan sólo cinco ingredientes, te contamos cuáles son

NACIONAL

·
Según la información nutrimental contiene una gran cantidad de azúcar.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La nutella debe ser uno de los productos de postre más famosos y populares en la actualidad debido a su delicioso y chocolatoso sabor. 

Y aunque sólo está compuesta por 5 ingredientes diferentes, la proporción en la que se encuentran resulta fundamental para entender si la Nutella es saludable o no. 

De acuerdo con la etiqueta de la Nutella, esta contiene aceite de palma, cacao magro en polvo, avellanas, leche en polvo y azúcar.

Sin embargo, por cada 37 gramos de Nutella que consumas, 21 son de azúcar, lo que explicaría el intenso sabor dulce de esta crema que, aunque dice ser de avellanas, sólo está compuesta por 368 gramos de avellanas en cada tarro completo. 

El segundo ingrediente más importante en la Nutella es el aceite de palma que se extrae de Malasia. Diversas organizaciones internacionales que se dedican a defender los derechos de los animales han denunciado desde hace varios años que el aceite de palma se obtiene de la palma que es el hábitat principal de los orangutanes. 

Este ha sido un problema ampliamente denunciado pues el uso masivo del aceite de palma (que además se encuentra en muchísimos productos más como alimentos procesados y maquillaje, entre otros), ha acabado con los árboles de palma, lo que ha terminado en la disminución dramática de la población de orangutanes sobre todo en las regiones asiáticas y africanas. 

Otra parte relacionada con la producción de nutella tiene que ver con la participación de diversas naciones en su producción: el azúcar de vainilla se produce en Francia, la cocoa en Nigeria, las nueces son de Turquía, el azúcar de Brasil, y el aceite de palma en Malasia, de acuerdo con la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica en 2013.

En ese año, la OCDE catalogó a Nutella como el producto que representa la cadena de valor global, pues "cada año se vende en 75 países y se producen alrededor de 250 mil toneladas". 

 

is