El canciller Marcelo Ebrard tuvo que ir de urgencia a un hospital en la Ciudad de México, debido a que la noche de ayer sufrió un corte en una de sus manos cuando por accidente una puerta de vidrio se desplomó encima de él.
Fue el propio Ebrard quien hizo el anunció vía twitter sobre su salud; aseguró que se encuentra bien, luego de recibir sutura; agregó una imagen como prueba de lo que le ocurrió. "Agradezco las muestras de preocupación e interés por mi salud. Fui a urgencias porque me corté la mano con una puerta de vidrio que se desplomó. Me suturarom y ya estoy en casa. Nada grave. Gracias, buen fin!!", fue el mensaje que colocó en sus redes sociales.
Previamente, se especuló que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue internado por haber contraído Covid-19, versión que se desmintió rápidamente.
El incidente no pasó desapercibido para los internautas, quienes comenzaron a subir memes o hacerle burlas. Algunos consideraron que el funcionario federal sólo estaba tratando de llamar la atención. Pero muchos otros le desearon que se recupere pronto.
Otra mala noticia para el canciller
Hace un par de días, Fabián Medina Hernández, jefe de oficina del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, presentó su renuncia al secretario de Relaciones Exteriores, y anunció en sus redes sociales que decidió “emprender nuevos proyectos fuera”.
En una carta dirigida a Ebrard, planteó a su “amigo y jefe” que “ante la situación actual en la Cancillería”, dejaba el cargo “con carácter irrevocable a la Jefatura de Oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018”.
msb