SEMÁFORO NARANJA

Semáforo naranja: No se abren más actividades económicas en la CDMX

Hay que señalar que en la Zona Metropolitana del Valle de México actualmente hay 5 mil 821 hospitalizados

NACIONAL

·
El gobierno de la Ciudad de México recomienda aumentar la exigencia del uso de cubrebocas, además del uso regular del gel antibacterial, limpieza de las mayores zonas de contacto y la sana distancia. Foto: TwitterCréditos: Twitter

La semana del 8 al 14 de marzo, la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Epidemiológico Naranja, con esto se suman cuatro semanas seguidas en las que se estará en la capital de la república en esta condición. 

Por tal razón seguirán abiertas actividades que tenían permiso para operar, esto bajo los mismos esquemas de horarios, límites de aforo y la operación, sin embargo esta semana hay ausencia de nuevas actividades, pues la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum refirió que esto es para buscar identificar cómo se comporta la pandemia, por lo que hizo un atento llamado a mantenerse cautelosos y no bajar la guardia. 

Por tal motivo, el gobierno de la Ciudad de México recomienda aumentar la exigencia del uso de cubrebocas, además del uso regular del gel antibacterial, limpieza de las mayores zonas de contacto y la sana distancia. 

Informan sobre reducción de mejoría

Por su parte, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Doberganes, comentó durante la conferencia de prensa, que actualmente hay una estabilidad y se ha reducido la velocidad de mejoría en la pandemia, pues en los últimos cinco días se muestra una hospitalización de 4 mil 384 pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México; 

Hay que señalar que en la Zona Metropolitana del Valle de México actualmente hay 5 mil 821 hospitalizados.

Informó que hay una capacidad hospitalaria del 50.68 por ciento; lo que se traduce en 4 mil 67 camas, 3 mil 146 generales y 921 de hospitalización.

Además informó que se redujo la velocidad de la caída de la ocupación hospitalaria, por lo que es sumamente importante no bajar la guardia, ni realizar reuniones.

Finalmente Claudia Sheinbaum, señaló que es muy temprano para hablar de una tercera ola de contagios en la Ciudad de México.

MAVR