Haz tu denuncia aquí
8M

JALISCO: Estas son las actividades que se realizarán el 8M

El Frente Feminista de Jalisco realizará una marcha a las 12:00 horas desde la Glorieta de la Normal rumbo al Centro de Justicia para las Mujeres

NACIONAL

·
El CU Tonalá realizará lecturas dramatizadas en línea.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartosuro

El Frente Feminista de Jalisco realizará una marcha-plantón contra el borrado de mujeres a las 12:00 horas desde la Glorieta de la Normal rumbo al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se organizarán otras actividades.

u00bfYa estas lista para marchar este #8M? u00a1Esta seru00e1 la ruta de este au00f1o! Sabemos que es un poco diferente, pero todo...

Posted by Frente Feminista de Jalisco on Friday, February 26, 2021

Por su parte, el Centro Universitario de Tonalá realizará lecturas públicas de poemas inspirados en la mujer a través de la página de Facebook Cultura_CUT; lecturas dramatizadas de experiencias de mujeres, así como interpretaciones musicales y reflexiones sobre el propósito del Día Internacional de la Mujer.

Foto: Cultura_CUT

Además, activistas e integrantes de colectivos pertenecientes a la Red Yo Voy 8M informaron que el 8 de marzo se privilegiarán las actividades virtuales debido a la pandemia de Covid-19; aunque esto no significa que el movimiento se detendrá en su lucha por los derechos de las mujeres y por la erradicación de la violencia de género. 

Se espera que las actividades virtuales sean el inicio de una reorganización de acciones para todo lo que queda del año. 

Así el 8 y 9 de marzo se llevarán a cabo salones reflexivos a través de la cuenta de Facebook Yo Voy 8M, en los que se pondrá a discusión diversos temas de vital importancia para las mujeres, por ejemplo, cómo construir espacios feministas físicos en diferentes barrios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y la realización de talleres de autodefensa a fraccionamientos periféricos de la ciudad.  

También sobre la importancia de tejer redes políticas con familiares de desaparecidas y con quienes trabajan el tema de los feminicidios. La agenda completa de los salones reflexivos está disponible en la red social de Yo Voy 8M. 

PROGRAMACIu00d3N COMPLETA PARA ESTE 8 Y 9 DE MARZO/2021#El8MSeru00e1TodoElAu00f1oLos salones reflexivos son un intento de...

Posted by Yovoy8demarzo on Wednesday, March 3, 2021

brc