ELECCIONES 2021

Sonora: este viernes arrancarán las campañas para la gubernatura

Las elecciones en Sonora se llevarán a cabo el próximo 6 de junio; la campaña para la gubernatura iniciará este viernes

NACIONAL

·
Los candidatos Rosario Robles Robles y Alfonso Durazo Montaño.Fotos: Especial

A partir de este viernes cinco de marzo comienza el proceso de campaña para los aspirantes a la gubernatura de Sonora, donde el Instituto Estatal Electoral avaló la participación de cinco candidatos hombres y una mujer para este proceso.

El representante de la Candidatura Común “Juntos Haremos Historia en Sonora”, formada por los Partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora, Alfonso Durazo Montaño, iniciará su campaña en Hermosillo.

Será a las 8:50 de la mañana en un acto público con acceso controlado en la Plaza Emiliana de Zubeldia, ubicada en la esquina de los bulevares Rosales y Luis Encinas, justo enfrente de Rectoría de la Universidad de Sonora.

El candidato de la Alianza “Va X Sonora”, que está formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), iniciará su campaña en el sur del estado.

Será en un evento público, pero con acceso controlado en el municipio de Navojoa, aún no se define exactamente el lugar y la hora.

Por su parte el Candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours Castello, tendrá su arranque de Campaña en Hermosillo con un encuentro con mujeres llamado “Por ellas hasta donde tope”.

Será a las 12:30 de la tarde en el salón de eventos La Cascada, donde se tendrá la participación de las representantes de mujeres de MC local y nacional.

Por otro lado, el candidato del partido Redes Sociales Progresistas, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, anunció un arranque de campaña en una rueda de prensa celebrada en Hermosillo.

Será a las 9:00 en un hotel de la capital y estará acompañado del presidente nacional de RSP Fernando González Sánchez y Francisco Bueno Ayup presidente estatal.

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Ernesto Zatarain Rodríguez, arrancará su campaña en un evento público en la plaza de los tres presidentes de Guaymas a las 5:00 de la tarde, será de acceso controlado para un máximo de 250 personas.

La candidata del Partido Fuerza Por México, Rosario Robles Robles, anunció que su arranque de campaña en eventos públicos en los municipios de Cajeme y Navojoa, aún no se anuncia lugar y hora de los eventos pero también serán de acceso controlado.

Por Gerardo Moreno Valenzuela