CARLOS AHUMADA

Por segunda ocasión, México busca extradición del empresario Carlos Ahumada

Carlos Ahumada Kurtz es requerido por incumplir la construcción de obras que le fueron pagadas

NACIONAL

·
El empresario fue detenido en Argentina.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Gobierno de México presentó a su homólogo de Argentina la solicitud de extradición del empresario, Carlos Ahumada Kurtz, quien se encuentra detenido en ese país desde 2019. 

Sin embargo, la petición se encuentra "congelada" pues un Juez de Argentina no ha determinado si la va a tramitar. 

Carlos Ahumada Kurtz es requerido por las autoridades de la Ciudad de México por incumplir la construcción de obras que le fueron pagadas.  Actualmente, el empresario permanece en arraigo domiciliario en Argentina. 

¿Quién es Carlos Ahumada?

Ahumada es un empresario de origen argentino, pero con nacionalidad mexicana, que se dedicó en territorio mexicano principalmente a temas relacionados con la construcción, la minería y hasta el futbol. 

En el año 2004 el nombre de este empresario se divulgó ampliamente, pues fue él quien difundió el video de René Bejarano, recibiendo fajos de billetes, este video se había grabado un año antes, en 2003.

Rosario Robles le acusó en 2013 de los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso, por lo que la entonces Procuraduría Federal de la República (PGR) ejerció acción penal en su contra. 

Con información de medios

iorm