CARLOS JOAQUÍN

Carlos Joaquín llama a redoblar las medidas sanitarias contra la Covid-19 durante Semana Santa

El gobernador de Quintana Roo informó que gracias al éxito que tuvo la ruta Ciudad de México-Chetumal, la empresa Aeroméxico aumentará la frecuencia de sus vuelos, lo que augura una prometedora Semana Santa

NACIONAL

·
El mandatario dijo que se debe tener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reapertura de actividades económicas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este jueves, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, declaró que la temporada de Semana Santa "tiene buenos augurios", ya que el estado se encuentra con mayor ocupación hotelera, más vuelos de avión y más posibilidades de recuperar parte del mercado europeo.

Agregó que, gracias al éxito que tuvo la ruta Ciudad de México-Chetumal, la empresa Aeroméxico aumentará a 11 frecuencias por semana sus vuelos, lo que augura una prometedora Semana Santa para la zona sur.

Sin embargo, también advirtió que evidentemente esta activación generará una situación de mayor riesgo de contagios, por lo que es necesario que la población ponga doble esfuerzo para evitar enfermarse de Covid-19.

“¡No bajemos la guardia con los hábitos! Vamos avanzando en la reactivación. Ponte VIVO”, escribió Carlos Joaquín en sus redes sociales.

"Hay que mantener el equilibrio"

El mandatario exhortó a mantener el equilibrio entre la reapertura de actividades económicas y el cuidado de la salud, poniendo especial atención en la aplicación de hábitos y protocolos sanitarios, además, de respetar los aforos del plan “Reactivemos Quintana Roo”.

También mencionó que ahora destinos como Chetumal, Bacalar, Mahahual, Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Cancún han tenido un incremento de visitantes, lo que generará empleos y mejora del desarrollo económico de los quintanarroenses.

Para atender la afluencia de personas en el estado, el gobernador Carlos Joaquín informó que ha platicado con los presidentes municipales para poner atención en la entrada de los visitantes y en la forma de actuar en las playas para que se apliquen de forma estricta los protocolos y evitar contagios de coronavirus.

Certeza y seguridad a los viajeros

El titular del ejecutivo explicó que la promoción turística está enfocada y relacionada con la certeza y la confianza de los viajeros en los destinos locales, por esta razón es que se insiste mucho en un manejo correcto de los protocolos de sanitarios (en difundirlos y mostrarlos), ya que son de primer nivel y representan el poder de decisión de un turista hacia un destino de vacaciones.

“Lo más importante es demostrar la confianza que el destino ofrece al visitante de llegar, de sentirse bien, de tener a salvo su salud, de divertirse y de regresar con bien a casa”, finalizó.

adbs