Cablebús dará servicio GRATIS por un mes en sus dos estaciones inauguradas

Vecinos de Cuautepec podrán utilizar de manera gratuita el tramo de 1.7 kilómetros

Cablebús dará servicio GRATIS por un mes en sus dos estaciones inauguradas
Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: @GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la mañana de este jueves las dos primeras estaciones de la Línea 1 del Cablebús. Este medio de transporte cubrirá la ruta de Cuautepec a Indios Verdes. Se trata de las estaciones Campos Revolución y Tlalpexco.

De acuerdo con la mandataria capitalina este es un sistema de transporte con contenido social alto y aseguró que la línea entrará en operación el próximo 20 de junio. Aunque no se ha definido el precio del pasaje, indicó que será gratuito durante un mes y medio. 

A partir de este 4 de marzo, vecinos de Cuautepec podrán utilizar de manera gratuita el tramo de 1.7 kilómetros, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas, entre lunes y domingo.

¿Cuál es el avance de la obra y de cuánto fue la inversión?

De acuerdo con Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, el avance general de la línea  es del 90 por ciento y su inversión fue de 2 mil 925 millones de pesos. Asimismo, explicó que el Cablebús tendrá 377 cabinas, que trasladarán a 10 personas en 9.2 kilómetros. Sin embargo, por la contingencia sanitaria se reducirá el aforo a sólo seis.

Las dos estaciones del primer tramo cuentan con sanitarios, pero los ubicados en Campos Revolución tienen puertas automatizadas y tendrán costo. Se estima que transportará diariamente a cerca de 48 mil pasajeros en toda la Línea.

Sobre los tiempos de traslado se estima que se reducirá a menos de la mitad. Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que el tiempo de recorrido de la Línea 1 será de 33 minutos, cuando en transporte público las personas se hacen en promedio 75 minutos. 

Con información de Carlos Navarro

lhp


Compartir