CABLEBÚS

Cablebús dará servicio GRATIS por un mes en sus dos estaciones inauguradas

Vecinos de Cuautepec podrán utilizar de manera gratuita el tramo de 1.7 kilómetros

NACIONAL

·
Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: @GobCDMXCréditos: @GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la mañana de este jueves las dos primeras estaciones de la Línea 1 del Cablebús. Este medio de transporte cubrirá la ruta de Cuautepec a Indios Verdes. Se trata de las estaciones Campos Revolución y Tlalpexco.

De acuerdo con la mandataria capitalina este es un sistema de transporte con contenido social alto y aseguró que la línea entrará en operación el próximo 20 de junio. Aunque no se ha definido el precio del pasaje, indicó que será gratuito durante un mes y medio. 

A partir de este 4 de marzo, vecinos de Cuautepec podrán utilizar de manera gratuita el tramo de 1.7 kilómetros, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas, entre lunes y domingo.

¿Cuál es el avance de la obra y de cuánto fue la inversión?

De acuerdo con Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, el avance general de la línea  es del 90 por ciento y su inversión fue de 2 mil 925 millones de pesos. Asimismo, explicó que el Cablebús tendrá 377 cabinas, que trasladarán a 10 personas en 9.2 kilómetros. Sin embargo, por la contingencia sanitaria se reducirá el aforo a sólo seis.

Las dos estaciones del primer tramo cuentan con sanitarios, pero los ubicados en Campos Revolución tienen puertas automatizadas y tendrán costo. Se estima que transportará diariamente a cerca de 48 mil pasajeros en toda la Línea.

Sobre los tiempos de traslado se estima que se reducirá a menos de la mitad. Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que el tiempo de recorrido de la Línea 1 será de 33 minutos, cuando en transporte público las personas se hacen en promedio 75 minutos. 

Con información de Carlos Navarro

lhp