CABLEBÚS

¿Qué estaciones de la L1 del Cablebús comenzaron a funcionar?

Quedan pendientes algunas estaciones, pero operarán en breve

NACIONAL

·
FALTA POCO.En las próximas semanas estará operando al 100 por ciento este sistemaCréditos: FOTO: Leslie Pérez

Las primeras dos estaciones de la Línea 1 de Cablebús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron inauguradas: se trata de la antena que comprende las estaciones Campos Revolución y Tlalpexco.

Sin embargo, aún están pendientes Cuautepec, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes que van a operar tentativamente hasta el 20 de junio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva; el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous; el director de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, así como representantes de la empresa Doppelmayr, llevaron a cabo el acto de inauguración.

"El día de hoy es histórico en la Ciudad, porque ubicamos un nuevo sistema de transporte público: el Sistema Cablebús", dijo desde la estación Campos Revolución.

Operarán gratuitamente

Desde hoy, vecinos y vecinas de Cuautepec podrán utilizar de manera gratuita durante mes y medio este tramo de 1.7 kilómetros, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas, entre lunes y domingo.

Jesús Esteva Medina informó que el avance general de la Línea 1, que corre de Cuautepec a Indios Verdes, es del 92 por ciento. Estimó que el 20 de junio ya podría funcionar en su totalidad.

Recordó que se destinaron dos mil 925 millones de pesos. Tendrá 377 cabinas, que trasladarán a 10 personas en 9.2 kilómetros, sin embargo por la pandemia de Covid-19 se reducirá el aforo a sólo seis.

El titular de la Secretaría de Movilidad enfatizó que los tiempos de recorrido desde Cuautepec a Indios Verdes se van a reducir: en transporte público tardaban 75 minutos, pero en el Cablebús van a ser 33 minutos.

Por: Carlos Navarro

GDM