VACUNACIÓN EDOMEX

Vacunación EdoMex: Así va la aplicación municipio por municipio

Los documentos que los adultos mayores debieron presentar fueron: Identificación oficial, comprobante de domicilio y el documento de registro de su vacuna

NACIONAL

·
Vacunación en Valle de Chalco.Foto: Twitter @SS_EdomexCréditos: Twitter

La aplicación de las vacunas en el Estado de México comenzó este miércoles 31 de marzo. De acuerdo con las autoridades del estado, las personas mayores pertenecientes a los municipios de Tultitlán, Ixtapaluca, Tecámac, Valle de Chalco, La Paz, Zumpango, Chicoloapan y Cuautitlán comenzaron a recibir el biológico a partir de las nueve de la mañana.

Los documentos que los adultos mayores debieron presentar fueron: Identificación oficial, comprobante de domicilio y el documento de registro de su vacuna.

Reportan filas interminables

En Tultitlán arribaron las vacunas a tiempo y se recordó a los habitantes que había vacunas suficientes para todos, sin necesidad de formarse un día antes.

Sin embargo, se reportaron largas filas afuera de los centros de aplicación, como en el CETIS 36, donde, antes de que dieran las 9, las personas ya estaban formando una “fila interminable”; de acuerdo con usuarios de Twitter.

En Ixtapaluca, la edil Maricela Serrano recibió la vacuna de AstraZeneca en contra del virus SARS-CoV-2, junto a otros adultos mayores de la zona.

En Tecámac la aplicación de la vacuna continúa sin incidentes

En Valle de Chalco, personal de la Secretaría de Seguridad permanecen apoyando a las personas mayores que han acudido a la aplicación de la vacuna. En su cuenta oficial de Twitter han incentivado a la población para solicitarles ayuda, en caso de solicitarla.

Por otra parte, en Zumpango, el presidente municipal ha alertado a la población, pues hubo “algunas complicaciones porque personas sin escrúpulos decidieron hacer listas de organización”. Aunque, hasta el momento, el proceso se ha realizado sin incidentes.

Durante la vacunación que se realizó en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán se realizó en el Campo 4 y el Campo 1 con todas las medidas de sanidad y organización por parte del personal de salud.

En Chimalhuacán, las personas que asistieron comentaron que la organización por parte de las autoridades ha sido la adecuada.

aar