VACACIONES DE SEMANA SANTA

Estiman incremento de 3.3% de casos de Covid-19 por Semana Santa en Hidalgo

Las autoridades sanitarias exhortaron a la ciudadanía evitar salir durante los siguientes días para evitar nuevos contagios.

NACIONAL

·
El estado llamó a no salir de casa durante las próximas vacaciones de semana santa.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que por las vacaciones de Semana Santa estiman un incremento del 3.3 por ciento en el número de padecimientos de Covid-19 por un aumento de la movilidad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía no salir de sus casas y si saldrá únicamente con las personas con las que ha convivido en los últimos tres meses para evitar un mayor riesgo de padecimientos asociados al coronavirus.

De acuerdo con el responsable de la SSH, el regreso de Hidalgo al color naranja del semáforo epidemiológico se debe al incremento de la movilidad que se presentó hace unos días con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez que implicó un puente vacacional.

Insistió en que la población no acuda a los balnearios y otros espacios concurridos que pueden representar un nuevo riesgo de contagios en el estado, y por ello se debe mantener la disciplina social para que se contenga la pandemia y se eviten nuevos repuntes de infectados.

Sin embargo enfatizó que continúan con la campaña de vacunación para los adultos mayores, por lo que hasta el momento se han inoculado a 147 mil 106 personas de la tercera edad, y esta semana arribarán 178 mil 380 dosis que atenderán al total de la población mayor de 60 años de edad.

Agregó que con estas nuevas dosis se aplicarán las vacunas en los 59 municipios pendientes, además de que comenzará con la vacunación de la segunda dosis para siete municipios del estado, con lo que esperan suministrar 75 mil vacunas de AstraZeneca en 16 municipios, CanSino para 36 municipios de la Sierra Gorda, pues en ésta sólo se requiere de una sola dosis.

Asimismo, estiman que en los próximos días podrían comenzar con el proceso de vacunación de las personas mayores de 50 años de edad, para continuar con otro grupo vulnerable en la entidad.

 

Por José García 

is