SEMANA SANTA

Semana Santa: Morelia transmitirá la “Procesión del Silencio” al estilo europeo

Las actividades culturales se realizarán de manera virtual a través del programa Cultura en tu casa

ESTILO DE VIDA

·

La Secretaría de Turismo de Morelia anunció una serie de actividades turísticas y culturales que se estarán llevando a cabo en el marco de la Semana Santa en Morelia, y entre las que destacan se encuentra la “Procesión del Silencio”.

Esta semana se estará lanzando el documental de la “Procesión del Silencio en Morelia”, un material en formato de cine que se transmitirá por diversos medios digitales, canales de televisión locales y nacionales y que además se buscará la proyección en plataformas internacionales.  

La tradicional procesión religiosa estará acompaña de tambores, altares gigantescos de la Virgen María así como una escultura e Jesucristo, muy al estilo de Sevilla, España. Donde creyentes se visten con túnicas negras y moradas, que representan luto, aunado de capuchas puntiagudas que cubren todo el rostro. 

Este material busca mostrar las riquezas turísticas y culturales resaltando el misticismo que envuelve una de las 3 procesiones más importantes de México y que ha posicionado a  Morelia en el referente del turismo religioso.

Con un documental de la Procesión del Silencio se dará la promoción turística de la ciudad a nivel local, nacional e internacional.

Por: Redacción
alg