CLIMA MÉXICO

Clima México: Se espera clima CALUROSO en gran parte del país para este miércoles 31 de marzo

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 28 a 30°C

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: EspecialCréditos: Especial.

Este miércoles 31 de marzo, el frente frío (No. 47) recorrerá el norte y noreste del territorio nacional en donde interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de México, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en varios estados del país.

Su masa de aire frío, ocasionará descenso térmico y evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del jueves.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, manteniendo la onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Clima Valle de México

Para este día se espera ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas hacia la noche y madrugada en el Estado de México.

Viento fuerte del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 4 a 6°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

iorm