Aprende en casa: ¿Cuándo reinician las clases virtuales?

Te decimos cuándo regresan las clases virtuales en Aprende en casa, para el cierre del ciclo escolar 2020-2021

Aprende en casa: ¿Cuándo reinician las clases virtuales?
¿Cuándo regresan las transmisiones de Aprende en casa? FOTO: Cuartoscuro

Ayer comenzaron las vacaciones de Semana Santa para más de 36 millones de estudiantes en el país. Muchos de ellos, alumnos de educación básica y media que utilizan todos los días el programa Aprende en casa de la Secretaría de Educación Pública

El programa Aprende en casa sirve para que alumnos, docentes y padres de familia puedan ver diariamente los contenidos relacionados con los diferentes grados escolares durante el ciclo escolar 2020-2021 y dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica y media.

El periodo vacacional será del 30 de marzo al viernes 9 de abril de 2021. Pero, además se sumará un descanso en día lunes 12 de abril, por reunión del Consejo Técnico. Por esa razón, las clases y las transmisiones de Aprende en casa regresarán hasta el martes 13 de abril. 

El 13 de abril regresan las transmisiones de Aprende en casa
FOTO: Archivo 

¿Podría existir un esquema mixto? 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es necesario que los niños regresen a clases presenciales y por eso se ha insistido mucho en el retorno a las aulas. Por ahora se hará sólo en los estados en donde exista semáforo epidemiológico verde. 

Pero en caso de que más estados regresen a cases, se ha pensado que pueda existir un sistema mixto, es decir, combinar las clases presenciales con las virtuales. 

Como sea, por ahora el programa Aprende en casa se realizará hasta que termine el ciclo escolar 2020-2021. En caso de que sea necesario, se aplicará el próximo ciclo escolar, para apoyar en el retorno a las aulas. Pero aunque regresen los alumnos en este semestre, el programa Aprende en casa seguirá transmitiéndose en televisión y generando contenidos en Internet

gka 


Compartir