IXTAPALUCA

Vacunación Ixtapaluca: ¿Dónde va a ser, qué se necesita y todo lo que se debe saber?

El gobierno del Estado de México anunció la vacunación masiva contra covid-19 en 16 municipios, entre ellos Ixtapaluca

NACIONAL

·
Vacunación en Ixtapaluca. Foto: CuartoscuroCréditos: cuartoscuro

En un comunicado el gobierno del Estado de México dio a conocer que a partir de este 31 de marzo se va a llevar a cabo la vacunación masiva en 16 diferentes municipios de la entidad, siendo la mayoría de ellos conurbados, resalta que en Ixtapaluca se vacunara a toda la población mayor de 60 años que así lo deseen. 

En el comunicado no se detalló el laboratorio del cual serán las vacunas que se aplicarán a alrededor de 650 mil adultos mayores. 

Los municipios en los que se va a llevar a cabo la aplicación de la dosis son: Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Nicolás Romero, Ixtapaluca, Tecámac, Valle de Chalco, La Paz, Zumpango, Chicoloapan, Cuautitlán, Acolman, Lerma y Chalco. 

Dónde se va a aplicar la vacuna en Ixtapaluca

El gobierno municipal encabezado por Maricela Serrano Hernández, difundió en redes sociales la forma en la que se va a realizar la aplicación de la dosis, resalta que en Ixtapaluca la organización se hace por colonia y no por la primera letra del apellido paterno de la persona que se va a colocar la dosis. 

Del tal modo se dispuso de cuatro centros de vacunación: 

Explanada municipal

Vacunación Ixtapaluca

 

Mercado 20 de noviembre

Vacunación Ixtapaluca

Estacionamiento antes comercial mexicana

Vacunación Ixtapaluca

Ciudad deportiva

Vacunación Ixtapaluca

Así que de acuerdo por lo que el ayuntamiento destacó, se debe ubicar la colonia y asistir a uno de los cuatro módulos anteriores. 

¿Qué debo llevar? 

Los adultos mayores de 60 años deben presentarse con: clave CURP en copia, identificación oficial, INE o credencial de INAPAM, comprobante de domicilio, formato de vacunación disponible en redes o en la sede, así como la impresión del comprobante de la página mivacuna.salud.gob.mx/ 

El horario que marcó el gobierno estatal es de de 9:00 horas hasta las 17:00 horas, es de mencionar que en Atizapán de Zaragoza no se va a distinguir por la primer letra del apellido paterno. 

AQUÍ PUEDES DESCARGAR EL FORMULARIO.

psc