PUENTE SEMANA SANTA

Puente Semana Santa 2021: ¿Cuándo inicia y termina el primer DESCANSO del mes de abril?

Algunas empresas otorgan a sus empleados la oportunidad de descansar durante Semana Santa; aquí los días que podrías disfrutar

NACIONAL

·
Conoce las fechas.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El pasado viernes inició en segundo período de vacaciones del Ciclo Escolar 2020-21, el cual corresponde a Semana Santa, por lo que varios trabajadores de instituciones públicas y privadas se preguntaron si ellos tendrán la oportunidad de disfrutar de unos merecidos días de descanso. 

Como sabes, los estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) disfrutarán de dos semanas lejos de las actividades de "Aprende en Casa"; es decir, regresarían a clases hasta el próximo martes 13 de abril. 

¿Puente de Semana Santa?

Las celebraciones de Semana Santa iniciaron este 28 de marzo con la llegada de "Domingo de marzo"; sin embargo, en los próximos días habrá varias festividades en los que podrías descansar lejos de cualquier actividad que realices.

El próximo 1 y 2 de abril, jueves y viernes santo, respectivamente, son los días que generan mayor dudas entre los empleados de las distintas instituciones, pues algunos descansan y otros no. 

Semana Santa 2021 concluye el próximo fin de semana con Sábado de Gloria (3 de abril) y Domingo de Resurrección (4 de abril). 

¿Obligatorios?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, ningún día de Semana Santa se encuentra marcado como "DESCANSO OBLIGATORIO", por lo que es decisión de las empresas la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso en las festividades religiosas. 

En caso de que te otorguen descansos, podrías disfrutar de hasta cuatro días sin trabajo tomando en cuenta que sería jueves, viernes, sábado o domingo; es decir, retomarías tus actividades hasta el próximo lunes 5 de abril 

iorm