OAXACA

Presentará gobernador de Oaxaca reformas a leyes para acabar con la impunidad en feminicidios

Alejandro Murat dijo que en la actualidad a las víctimas se les revictimizan y ofende

NACIONAL

·
El mandatario estatal busca reformar las leyes que acaben con la impunidad en los casos de feminicidio..Foto: Carina García

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa presentará en breve una propuesta ante el Senado de la República y la Cámara de Diputados para reformar las leyes que acaben con la impunidad en los casos de feminicidio.

Junto con la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, las familiares de víctimas de asesinatos han elaborado el documento.

“Se ha avanzado en la propuesta para poder realizar las modificaciones a las leyes, las cuales hoy las revictimizan, las ofenden, las lastiman y lo más importante es que se puedan aplicar las sanciones y evitar la impunidad”, expuso.

El mandatario estatal precisó también que en la entidad los cuerpos policiacos se mantendrán en capacitación para evitar hechos como los que le arrebataron la vida a una mujer en Tulum, Quintana Roo.

“Hemos tenido un proceso importante de capacitación, somos el tercer estado con el mayor número de elementos capacitados”, expuso.

En este mismo sentido, el gobernador garantizó una jornada electoral libre de violencia, en donde las y los ciudadanos puedan salir a elegir a sus autoridades sin ningún temor.

Por Carina García

AV