OAXACA

Mujeres en aparente estado de ebriedad se pelean en calles de Oaxaca

La riña fue filmada y comenzó a circular en redes sociales hasta convertirse en contenido viral

NACIONAL

·
En las imágenes se ven hasta siete mujeres intercambian golpes.Foto: Especial

Es de todos sabidos que intentar usar medios físicos para resolver un problema con alguien, es lo última opción que una persona puede tener cuando se encuentra en la calle.  Y aunque es importante tratar de dialogar, las salidas de bares y fiesta despiertan el instinto violento de muchas personas que ante la menor provocación deciden terminar la noche golpeándose unos con otros.

Hay una raza especial de mujeres y hombres que cuando están ebrios, inician enfrentamientos casi siempre al azar. Una situación así sucedió esta semana cuando un grupo de chicas protagonizaron una riña a la salida de un bar en el centro de Oaxaca.

La pelea que fue filmada, comenzó a circular en redes sociales hasta convertirse en contenido viral que ha abierto la conversación por la omisión de las autoridades.

Como si se tratara de una "función de vale todo" que se desarrolla en un escenario callejero, en donde los transeúntes y automovilistas sólo son espectadores y no hacen nada por disolver el pleito, las imágenes muestran al menos siete mujeres de mediana edad, arrastrarse por el suelo y lanzar patadas.

De acuerdo a lo que se puede escuchar en la grabación, varias de las ellas se encuentran en estado de ebriedad. 

Por algunos segundos, el tránsito de la calle Valerio Trujano, queda detenido debido a que las mujeres que en un inicio estaban en la banqueta, se desplazan hasta el pavimento donde algunos taxistas comenzaron a tocar el claxon, sin embargo ninguno salió de su automóvil para detener la campal.

La persona que con su celular grabó y que se puede identificar  como un hombre por su voz, se limitó a reírse de la situación.

En el video de un minuto y 30 segundos de duración, no aparece ningún elemento de la policía pública ni personal de seguridad privada.

AV