TOLVANERAS

Fuertes rachas de viento en la CDMX no se registraban desde hace 32 años

Estas fueron provocados por la interacción de la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 46, las altas temperaturas registradas en días recientes y la sequedad del suelo

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de mala calidad de aire en la Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Los fuertes vientos registrados desde el pasado domingo y el día de ayer en la Ciudad de México, fueron provocados por la interacción de la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 46, las altas temperaturas registradas en días recientes y la sequedad del suelo.

Cabe destacar que estas rachas de viento provocaron las tolvaneras, las cuales no se registraban desde hace 32 años en varias zonas de la Ciudad de México. Hay que señalar que estas se prolongaron debido a que al atardecer los vientos se mantuvieron de 20 a 30 km/h y disminuyeron gradualmente en horas de la noche. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican ráfagas de viento de 70 a 80 km/h podrían ocurrir durante la noche del miércoles y el jueves en zonas de los estados del centro del país, como lo son San Luis Potosí y Zacatecas, sin embargo debido al desplazamiento del Frente Frío Número 47, se estiman que estas  rachas de viento de 60 a 70 km/h llegue a los estados  Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y la Ciudad de México.

Por tal motivo para los próximos días se le recomienda a la población de estos estados mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Tolvaneras provocan ‘extremadamente’ mala calidad del aire 

Las tolvaneras, las fuertes rachas de vientos, los incendios, las emisiones de la industria y de vehículos han provocado desde el pasado domingo una muy mala calidad del aire en la Ciudad de México.

Hay que recordar que estas condiciones son muy peligrosas para la salud, pues al momento de que el oxígeno entra al sistema respiratorio y pueden producir enfermedades respiratorias y cardiovasculares, debido a esta situación se pide a los ciudadanos del centro del país evitar salir de casa sin no es necesario.

Por otro lado hay que recordar que además de las malas condiciones del aire, además hay que tomar en cuenta que la Ciudad de México sigue en semáforo amarillo de la pandemia de Covid-19, por lo que lo mejor es quedarse en casa, si buscas ociones de que ver desde la comodidad de tu sala, a continuación te dejamos una buen opción dando clic aquí:

Con información de SMN

mavr