El secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Rómulo Garza, descartó que durante el proceso electoral se vaya a suspender la entrega de 350 mil despensas, pues manifestó que la ley solo les impide hacer publicidad de los beneficios que se otorgan a los ciudadanos.
Destacó que estarán trabajando de manera muy honesta y transparente, evitando cualquier tipo de suspicacia que se pueda dar durante los dos meses del proceso de campañas a los puestos federales, estatales y municipales.
"La ley es muy clara, la ley lo que nos impide es generar una publicidad en relación a, los apoyos alimentarios en ese sentido no se van a detener, nosotros seguiremos trabajando de una manera muy honesta y de manera muy transparente", puntualizó.
En Tamaulipas, dijo, no se le puede decir a los beneficiarios que no habrá entrega de comida o despensas, por un tema de campañas electorales.
"Yo no le puedo decir a una persona que asiste a un comedor comunitario, que tiene la necesidad de una despensa, que no se la voy a dar por dos meses porque la circunstancia es que hay proceso electoral, evitando la posibilidad de que ninguno de los voluntarios de Bienestar Social coaccione la participación de los ciudadanos", añadió.
Al estar en esta ciudad de Altamira para realizar la entrega simbólica de 40 luminarias al sector de la Tampico Altamira, el titular de la Sebien dijo que las necesidades de la gente no se suspenden, lo que si no se podrá hacer es la promoción de las actividades.
Para finalizar, puntualizó que además de los 350 mil apoyos alimentarios a través de despensas con artículos se la canasta básica, se brindan alimentos en 70 comedores comunitarios distribuidos en Tamaulipas.
Por Carlos Juárez
AV