CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum habla sobre las manifestaciones por el 8M, asegura cero abuso policial

La mandataria capitalina aseguró que en ocasiones las manifestantes buscan la provocación de los elementos de seguridad

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

De cara a las movilizaciones por el día de la mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que, en ocasiones, se busca provocar para que se dé el abuso policial.

En un evento realizado en Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, la mandataria capitalina enfatizó que desde el grupo Atenas se hacen labores de contención en las protestas.

“Las compañeras llevan principalmente escudos y cascos para protegerse ellas; es un protocolo completamente distinto y, pues un reconocimiento a ellas siempre,a nuestras compañeras Ateneas, por la labor que realizan, porque muchas veces reciben agresiones y ellas contienen, resisten a estas agresiones para no caer en ninguna provocación.

“Que muchas veces lo que se busca también es eso, provocar para poder tener abuso policial, y de este lado, lo que hay siempre es la instrucción de que cero abuso policial, la contención y la recomendación siempre de la manifestación pacífica”, sostuvo.

Agregó que se debe revisar lo que hacen en otros países del mundo, en comparación con los protocolos que se implementan en las protestas de la Ciudad de México.

“Haciendo eco a lo que comenta el Presidente de la República, pues solamente que revisen las imágenes, cómo se utilizan toletes, por ejemplo, en la gran mayoría de las ciudades del mundo, nosotros no los utilizamos”, agregó.

Por Carlos Navarro

fa