CLAUDIA SHEINBUAM

Claudia Sheinbaum reitera a alcaldes separarse del cargo si buscan la reelección

En videoconferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró a alcaldes y alcaldesas que quienes busquen la reelección, deberán separarse de su cargo durante la contienda electoral

NACIONAL

·
Sheinbaum explicó que este llamado es para que así la ciudadanía tenga mayor certeza del uso de recursos públicos. Foto: Twitter @claudiasheinCréditos: Archivo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró el llamado a alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México, quienes busquen la reelección, a separarse del cargo durante la contienda electoral.

En videoconferencia de prensa realizada en el Parque Ecológico de la Ciudad de México, dijo que el mensaje va a dirigido a todos los partidos.

“Es importante un llamado a los alcaldes que van a reelegirse o a los funcionarios públicos, servidores públicos que piensan participar en la elección –sobre todo los que participan en el Ejecutivo–, pues es importante que ya se tome una decisión de separarse del cargo para que –como lo decíamos el domingo– tengamos mayor certeza del uso de recursos públicos, y al mismo tiempo, que sea un proceso ordenado para toda la ciudad".

Sobre las ternas

Además, con las licencias definitivas que solicitaron Manuel Negrete, quien deja la alcaldía Coyoacán para buscar la gubernatura de Guerrero, y Layda Sansores, quien contenderá por Campeche tras poco menos de tres años en Álvaro Obregón, están analizando las ternas que van a enviar al Congreso.

"En todos los casos –cuando se presenta la licencia– tiene que enviarse una terna, siempre consultamos al alcalde o alcaldesa que está pidiendo licencia, pues, dado que fueron alcaldes y alcaldesas, electos o electas y ellos nos hacen propuestas; de ser personas probas, que no tengan ningún problema, pues se presenta la propuesta que nos han dado”, explicó.

Será a mediados de este mes que las envíen, sin embargo en el caso de Negrete, la mandataria se enteró por los medios de comunicación.

“En el caso del alcalde de Coyoacán me enteré por los medios de comunicación y por un oficio que me mandó él propone una persona; tendremos que poner a otras dos personas para que se complete la terna, tal cual lo establece la ley”, agregó.

Alcaldes que van por la reelección

En la Ciudad de México, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas va por la reelección; Santiago Taboada, en Benito Juárez; Adrián Rubalcava, Cuajimalpa; Clara Brugada, Iztapalapa; Armando Quintero, Iztacalco; Patricia Ortiz, Magdalena Contreras; Víctor Hugo Romo, Miguel Hidalgo; José Carlos Acosta, Xochimilco.

Por Carlos Navarro

adbs