CLAUDIA SHEINBAUM

Ruta 2021: Claudia Sheinbaum, y gobernadores de Morena acuerdan elecciones limpias

Manifestaron su respaldo al presidente López Obrador y se comprometieron a no solapar a nadie que incumpla con la ley

NACIONAL

·
Rutilio Escandón, Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa y Cuitláhuac García, van por comicios limpios. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y gobernadores de Morena se sumaron al Acuerdo Nacional por la Democracia y garantizar elecciones limpias, el próximo 2 de junio.

En un documento, leído por Sheinbaum Pardo, donde manifestaron su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron a no solapar a nadie que utilice recursos públicos ni a dejar que ingrese dinero ilícito a las campañas.

Señalaron que actuarán como hasta ahora, para que, queden en el oscuro pasado, los malos recuerdos de décadas de imposiciones y fraudes electorales.

“Nos comprometemos a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a impedir la compra de lealtades o conciencias”, expuso el funcionario.

Garantizó, además, que no traficarán con la pobreza de la gente, ni permitirán tramposos o mapaches electorales; evitarán el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas las abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García pidió denunciar para evitar las irregularidades.

“No vamos a proteger ni a solapar a nadie, ese es un compromiso y ojalá todos estén en la misma lid, habló también de funcionarios municipales, y de esta manera hagamos una histórica elección”, expuso el mandatario.

Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, pidió hacer del próximo proceso electoral, el primero auténticamente democrático.

ALERTA DE NARCO

  1. Alejandro Moreno, líder del PRI, habló sobre las elecciones.
  2. Alertó sobre el riesgo de que la delincuencia intervenga.
  3. Puede pretender llevar mano en la definición de candidatos, dijo.
  4. Responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de la seguridad.

Por Almaquio García

Escucha nuestra cobertura de elecciones en México

dza