Claudia Sheinbaum pide paridad de género en el Instituto de Planeación de la CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó, por falta de paridad de género, la propuesta del Directorio Técnico del Instituto de Planeación

Claudia Sheinbaum pide paridad de género en el Instituto de Planeación de la CDMX
Foto: Especial

Por falta de paridad de género, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la propuesta para integrar el Directorio Técnico del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

“Nos fue enviado alrededor de hace tres días para su publicación el nombre de las 12 personas que integran el Comité Técnico; sin embargo, estoy regresando estos nombramientos nuevamente al Comité por una razón que tiene su fundamento legal y además su fundamento ético y de igualdad.

“Son 12 integrantes de este Comité y está nombrando 10 hombres y dos mujeres, y estoy, el día de ayer en la noche envié un oficio a los integrantes del Comité Técnico de Selección con copia al Congreso de la Ciudad de México, a su presidenta, diciendo que hay una serie de normativas legales desde la Constitución de la Ciudad de México hasta distintas leyes, que obligan a que cualquier nombramiento tenga que tener paridad en la ciudad. No puede ser que de 12  personas envíe 10 hombres y 2 mujeres”, afirmó en videoconferencia de prensa.

Agregó que no va a ser publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por lo que solicitan al Congreso local, que fue quien nombró al Comité Técnico de Selección, que haga un llamamiento a este Comité para que sea una selección paritaria, 6 mujeres y 6 hombres. “Tal cual lo establece toda la normatividad de la Ciudad de México, relacionada con la paridad”, recalcó.

El Directorio es un órgano multidisciplinario y especializado, de consulta en la integración, operación, verificación y seguimiento del Sistema de Planeación. Se integra por quince personas expertas en temas de relevancia estratégica para la Sustentabilidad de la Ciudad.

Por Carlos Navarro 

mfa


Compartir