CLAUDIA SHEINBAUM

Seguimos en semáforo naranja sin bajar la guardia; señala Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este viernes que habrá nuevos negocios que podrán abrir sus puertas desde la siguiente semana, pero con aforos no mayores al 20 por ciento

NACIONAL

·
Ya a falta poco protégete y protege a los demás y sobre todo no bajemos la guardia Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este viernes que habrá nuevos negocios que podrán abrir sus puertas desde la siguiente semana, pero con aforos no mayores al 20 por ciento. 

"Siguen bajando las hospitalizaciones en Ciudad, por lo que la siguiente semana abren cine, teatros, museos y también se abren los lunes los centros comerciales al 20 por ciento", mencionó a través de un video en sus redes sociales. 

Sheinbaum Pardo señaló que aumentaron los lugares en donde se realizan pruebas gratuitas de Covid-19, como lo son 65 kioscos, 116 centros de salud, 26 módulos de atención respiratoria del IMSS, 10 centros comerciales y 40 farmacias. 

“Es importante que si tienes síntomas o has estado cerca de alguien positivo a Covid-19, te realices la prueba”, señaló la mandataria. 
Se han vacunado 131 mil 782 trabajadores de la salud de primera línea, de los cuales 17 por ciento ya recibió su segunda dosis, 145 596 adultos de 6 años y más con su primera dosis

Agradeció también al personal de salud de la Ciudad de México que han estado vacunando, así como a personal del IMSSISSSTE, servidores de la ciudad, servidores de la nación, entre otros más. 

Extendió también también su agradecimiento a los adultos mayores y sus familias que han seguido de manera ejemplar las indicaciones para el programa nacional de vacunación en la Ciudad de México

Señaló que en los próximos días se anunciará cuando se van a recibir las siguientes vacunas y en que alcaldías se estará aplicando. 
A los que ya se vacunaron ,recordó, será hasta dentro de 15 días después de la segunda dosis cuando estén totalmente protegidos

Finalmente recordó las medidas sanitarias que la población debe seguir, como el uso de cubrebocas, sana distancia, no fiestas y no reuniones. 

"Ya a falta poco protégete y protege a los demás y sobre todo no bajemos la guardia".

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.