ESTADO DE MÉXICO

Vacunación Covid-19 Edomex: anuncian puntos de aplicación en Atizapán y Tlalnepantla

La jornada de inoculación para adultos mayores iniciará a partir del miércoles 16 de marzo con nueve centros de recepción

NACIONAL

·
Continúa la jornada de vacunación en adultos mayores.Foto: Cuartoscuro

Los gobiernos de Atizapán y Tlalnepantla informaron la logística, ubicación de centros y requisitos a cumplir, para que los adultos mayores reciban la vacuna contra el COVID-19, que este miércoles inicia en estos municipios y otros 16 de la entidad.

El Ayuntamiento de Atizapán difundió que del 31 de marzo al sábado 3 de abril se instalarán cuatro puntos oficiales para recibir la inmunización, los cuales, darán servicio de las 9 de la mañana a las 17:00 horas.

En el teatro Zaragoza, el Deportivo Ana Guevara y el DIF central, donde los ciudadanos podrán llegar a pie.

Mientras que en las instalaciones del Centro Comercial Galerías se llevará a cabo la vacunación en automóvil.

El Gobierno de Tlalnepantla informa que la vacunación se llevará a cabo en orden alfabético, del miércoles 31 de marzo al domingo 4 de abril, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal.

El Ayuntamiento precisó que el 31 de marzo se atenderá a personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C.

El 1 de abril tocará el turno de las letras D, E, F, G; el 2 de abril H, I, J, K, L, M; el 3 de abril N, Ñ, O, P, Q, R; y el domingo 4 de abril S, T, U, V, W, X, Y, Z, así como rezagados.

Tlalnepantla pone en marcha cinco centros de vacunación

Los centros de vacunación que estarán ubicados en Tlalnepantla son cinco: el teatro Algarabía, ubicado en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, colonia Tlalnepantla Centro; las canchas de la unidad habitacional Izcalli Pirámide II.

En el Deportivo Santa Cecilia, ubicado en calle Amates número 126, fraccionamiento San Rafael; en el Parque Hidalgo, en calle Aquiles Serdán, en San Juan Ixhuatepec.

Así como  en el estacionamiento de la tienda Costco, calle San Nicolás número 10, fraccionamiento industrial San Nicolás, donde la aplicación será dentro de los vehículos.

Los adultas mayores pueden acudir a cualquier punto de vacunación el día que les corresponda a su letra, con un horario de atención de 8:00 a 17:00 horas.

Los requisitos que deben presentar los ciudadanos para recibir la inmunización son: CURP, identificación oficial o acta de nacimiento, acreditar ser residente del municipio correspondiente, así folio de registro en mivacuna.salud.gob.mx y llevar un bolígrafo azul.

El gobierno de Tlalnepantla aseguró que las dosis están garantizadas para las 110 mil personas de 60 años o más que viven en la ciudad.

“No es necesario anticiparse a los horarios de atención. Se debe evitar aglomeraciones con el fin de mantener la sana distancia y usar cubrebocas”.

Hasta este lunes se han aplicado en el Edomex, 748 mil dosis en 62 municipios de la entidad; este lunes arrancó la vacunación en Huixquilucan, mientras que en Ecatepec inició la aplicación de la segunda dosis.

Por Leticia Ríos

BAR