SEMANA SANTA

Semana Santa: ¿Dónde pedir apoyo si mi auto se descompone o accidenta en carretera?

CAPUFE implementará un operativo especial durante el periodo vacacional

NACIONAL

·
CAPUFE opera más de 3 mil kilómetros de autopista.Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

Durante el periodo vacacional de Semana Santa miles de personas se trasladarán a los diferentes destinos turísticos del país en vehículos particulares por lo que incrementa el tráfico vehicular y como consecuencia también se registra un aumento en los percances vehiculares y si no sabes qué hacer ante una situación de este tipo, a continuación te decimos dónde pedir apoyo si tu auto se descompone o accidenta en carretera.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que trabaja de manera estrecha con la Guardia nacional Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil y policías estatales y municipales para atender cualquier tipo de percance que se presente en los tramos carreteros que opera.

Asimismo, informó que el 074 está disponible las 24 horas del día para solicitar auxilio vial, asistencia médica o cualquier otro tipo de información sobre las vías que opera, cabe mencionar que esta línea es totalmente gratuita.

Operativo Semana Santa 2021

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, CAPUFE informó que implementará un operativo especial para agilizar la movilidad de los vacacionistas.

Entre las acciones que se realizarán destacan que se pondrán a disposición todos los carriles disponibles en las plazas de cobro para agilizar la movilidad, además se informó que se realizará el monitoreo de la red de autopistas y puentes durante las 24 horas a partir del viernes 26 de marzo y hasta el domingo 11 de abril.

También se anunció la suspensión de todas las obras a cargo de CAPUFE que afecten la superficie de rodamiento por lo que los viajeros podrán circular sin contratiempos.

Por último, la dependencia hizo un llamado a evitar salir de casa y solo realizar viajes indispensables. Recordó la importancia de realizar que los vehículos estén en condiciones adecuadas para realizar un viaje, recomendó respetar los señalamientos y no manejar cansado o bajo los efectos de cualquier otra sustancia para prevenir accidentes.  

CBC