El PAN en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia para que investigue una red de tráfico de agua que distribuyen a través de pipas.
El diputado Héctor Barrera aseguró que hay grupos que en plena emergencia sanitaria por Covid-19, se aprovecharon de la escasez en el suministro por lo que presentó la queja para que la Fiscal Ernestina Godoy intervenga desmantele las redes clandestinas que venden agua del servicio público.
“Con total desfachatez, hay grupos que se aprovechan de la pandemia y lucran con el agua, vendiendo las pipas que deben ser gratuitas por derecho constitucional, así se encuentra plasmado en la Carta Magna de la Ciudad”, expuso.
Comentó que nadie debe aprovecharse de la pandemia, ni del dolor ajeno por la falta del vital líquido y recordó que mientras la autoridad le pide a la población quedarse en casa y no salgan por protección individual y colectiva, el mismo Gobierno les restringe el suministro en contra de sus derechos humanos.
“Y más allá de ello, se las cobran al doble, porque deben pagar el recibo del Sistema de Aguas de la CDMX y aparte la mordida para que les llegue el agua a sus casas, lo que amerita una amplia investigación”.
Insistió que la titular de la FGJ, tiene que abocarse a la investigación y si hay alguna persona que lucre con el agua o con las pipas, se le castigue.
Barrera Marmolejo añadió que el PAN ha insistido en reparar toda la red hídrica de la capital del país para evitar fugas, pero MORENA se ha negado en aprovechar la legislación ya hecha a favor de SACMEX.
El diputado panista advirtió que, exista una intención electoral detrás de esta acción de comercialización ilegal del agua, pero precisamente para ello, la Fiscalía local debe investigar y castigar el delito y no tolerar más actos de este tipo.
Por: JORGE ALMAQUIO
alg