QUINTANA ROO

Inicia vacunación contra Covid-19 en Cancún, Quintana Roo

La presidenta municipal, Mara Lezama supervisó el primer día de la jornada

NACIONAL

·
El Domo Deportivo “Jacinto Canek” y el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, son las sedes de vacunación.Foto: Especial

Con baladas del recuerdo fue como los adultos mayores de Benito Juárez, Quintana Roo celebraron el haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, misma que inició este lunes.

Desde muy temprano cientos de personas esperaron en la fila del domo "Jacinto Canek" de la supermanzana 1 y en el Hospital General "Dr. Jesús Kumate Rodríguez", en la 248, en orden y con el debido respeto a las normas sanitarias.

Poco antes de las 8:00 de la mañana las señoras Crescencia Cobá May, de 78 años, y Rosa Francisca Lázaro García, de 80, más otras personas, pasaron al área de registro, ante el personal dispuesto para atenderlos y hacerlos sentir bien.

Minutos después recibieron su vacuna y posteriormente, las llevaron al área de observación donde ellas y todos los adultos vacunados estuvieron 30 minutos para después regresar a su casa.

La jornada fue celebrada por los abuelitos a la salida de los hospitales con música y aplausos.

Alrededor de las 15:00 horas al lugar arribó la presidenta municipal, Mara Lezama quien acudió para conocer los avances en la aplicación del inmunológico y celebró la organización de médicos, enfermeras y personal de apoyo para que se lograra una jornada sin mayores contratiempos.

La jornada transcurrió tranquila, en orden, sin contratiempos y a las 4:00 de la tarde entró al Hospital General el último grupo de personas que fueron vacunadas y concluir a las 6:00 de la tarde como estaba previsto, con las expectativas cumplidas y continuar este martes 30 de marzo a las 8:00 de la mañana, en espera de que pronto más dosis sean enviadas a Cancún y más personas sean vacunadas.

Por Redacción