BAJA CALIFORNIA

Vacunación Baja California: ampliarán centros de aplicación para adultos mayores

La secretaría de salud estatal anunció un nuevo cargamento de dosis destinado a los adultos mayores de la entidad

NACIONAL

·
Continúa la jornada de vacunación en adultos mayores de Tijuana.Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, anunció que el próximo lunes 29 de marzo, llegarán más vacunas a la entidad para aplicarse en adultos mayores.

El funcionario también indicó que en próximas horas se informará sobre la ubicación de los centros de aplicación y la logística para los ciudadanos bajacalifornianos.

La logística de aplicación y difusión de las recomendaciones para acudir a los centros de vacunación, corre a cargo de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades de salud estatales y federales.

En tanto, se informó que en la jornada de vacunación del domingo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABJ), se vacunó a cerca de 3 mil personas que acudieron en sus horarios respectivos y bajo estrictas medidas sanitarias y de organización.

Cerca de 6 mil dosis aplicadas

Pérez Rico manifestó que en la jornada del domingo se presentó el caso de una persona que se sintió mal al presentar efectos secundarios, la cual fue trasladada a una clínica, más tarde se indicó que no hubo problema y se retiró a casa.

En la unidad de la Universidad Autónoma de Baja California (UABJ), al cierre del día se aplicaron poco más de seis mil dosis de la vacuna Sinovac.

Finalmente, se informó que las personas que presentan comorbilidades y que se encuentran también en riesgo latente de adquirir el virus Sars-Cov 2, recibirán su vacuna una vez que se termine de aplicar el biológico a los adultos mayores de 60 años en el estado.

BAR