BAJA CALIFORNIA

Tijuana recibe vacunas anticovid y anuncia 14 puntos de aplicación en la ciudad

El secretario de salud de Baja California informó que el embarque consta de más de 40 mil dosis de Pfizer y Sinovac

NACIONAL

·
Llegada de un lote de vacunas a Baja California.Foto: Especial

Las autoridades de salud de Baja California recibieron durante la tarde del viernes, un cargamento destinado para los adultos mayores que radican en la ciudad de Tijuana.

El envío coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es de 21 mil 600 dosis del laboratorio Sinovac y 19 mil 980 del laboratorio Pfizer, el periodo de vacunación dará inicio este sábado 27 de marzo en Tijuana.

Alonso Oscar Pérez Rico, titular de la secretaría de salud estatal, recibió la remesa de la vacuna contra el COVID-19, en la Base Aérea Militar de la ciudad de Tijuana.

El funcionario, informó que dicho cargamento consta de 21 mil 600 dosis marca Sinovac y 19 mil 890 de Pfizer, las cuales serán aplicadas, a partir de este sábado 27 de marzo, en adultos mayores de Tijuana, en lo que sería su primera dosis.

Comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es la instancia encargada de resguardar el biológico, el cual será distribuido a los diferentes puntos de vacunación en la ciudad.

Pérez Rico reiteró el exhorto a la población a mantener y guardar la calma, destacando que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez ha dado instrucciones para que sean vacunadas todas las personas, conforme al plan estratégico de vacunación.

Anuncian 14 centros de vacunación

El funcionario aprovechó para informar que se abrirán 14 centros de vacunación en la ciudad y exhortó a los ciudadanos a no hacer fila desde el viernes, ya que la jornada de aplicación dará inicio hasta el sábado 27.

Pérez Rico indicó que existirán tres puntos de aplicación masiva para quienes acudan en vehículo, en el estadio Chevron y en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), además de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

En tanto, la vacunación para los adultos mayores que acudan sin el apoyo de un vehículo, estarán repartidos en la ciudad en sitios como la preparatoria federal Lázaro Cárdenas y la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Otros puntos estarán en la secundaria técnica # 34, en el Cañón del Sáinz, la escuela Ramón López, en La Joya; el CBTIS 155 en el fraccionamiento El Rubí, y la primaria Manuel F. Martínez, en la Zona Centro.

Por Atahualpa Garibay