BAJA CALIFORNIA SUR

Llegan a Baja California Sur más de siete mil dosis de vacunas de Pfizer y Sinovac

3 mil 600 dosis de Sinovac serán para Comondú y Mulegé, mientras que otras 3 mil 510 de Pfizer se destinarán a La Paz

NACIONAL

·
Vacunas del laboratorio Sinovac.Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargados de la logística del Plan Nacional de Vacunación, trasladaron a Baja California Sur, un cargamento con más de 7 mil vacunas destinadas para la población sudcaliforniana, principalmente para los municipios de Mulegé y Comondú, así como para la zona urbana de la capital del estado, La Paz.

Del total de vacunas del cargamento, 3 mil 600 son del laboratorio Sinovac, mismas que serán aplicadas a adultos mayores y personal médico de los municipios de Mulegé y Comondú.

Mientras que las restantes 3 mil 510 dosis de los laboratorios Pfizer, serán aplicadas en adultos mayores que radican en la zona urbana de La Paz, pero sólo serán vacunados los adultos mayores de 80 años.

Así lo informó la coordinadora de Programas de Bienestar en BCS, Yanssén Weichselbaum, quien estimó que el proceso de vacunación podría iniciar a la brevedad.

Adultos de 80 años y más serán los beneficiados en La Paz

En cuanto a las razones por las que se decidió vacunar únicamente a los adultos mayores de 80 años en la zona urbana de la capital, la funcionaria indicó que el número de vacunas recibidas sólo podría cubrir a un 10 por ciento del total de la población mayor de 60 años, y por esa razón se decidió vacunar sólo a los mayores de 80 para asegurar la cobertura y como medida de protección, ya que son los más vulnerables en este momento a contraer Covid-19.

En días previos el secretario de salud de Baja California, Víctor George Flores, indicó que se tomó la decisión de inocular a ese grupo específico de personas por el número reducido de dosis que recibirían en esta ocasión y por el grado de vulnerabilidad que presentan los adultos mayores de 80 años.

Finalmente, se acordó que la Secretaría del Bienestar será la encargada de llevar a cabo el procedimiento de difusión para los adultos mayores a través de llamadas telefónicas y contando como base de la información, los registros que se tienen en la página de mivacuna.salud.gob.mx

En La Paz, se instalarán dos macropuntos de aplicación, por el momento no se han definido los lugares, por lo que se pidió a la población estar alerta sobre los avisos oficiales y los llamados que programará la Secretaría del Bienestar.

BAR